Aceite de Cañamo hidratación profunda
Como ya se me había acabado el aceite de jojoba, decidí comprar esta vez una cantidad mayor para poder ahorrar un poco de dinero. Investigando en internet la mejor opción para comprar era la tienda espigas, la cual ofrece todo tipo de insumos como: aceites, mantecas, escencias, bases, etc. y a un precio bastante económico. Revisando la lista de insumos que ofrece la tienda encontré el aceite de cáñamo, del cual había oído bastante. Un conocido que realiza masajes corporales me había contado que este aceite era excelente ya que era muy hidratante y ademas tenía propiedades analgésicas, el le llamaba de otra forma: aceite de marihuana.
En realidad el aceite de cáñamo está elaborado con las semillas de cannabis, que a diferencia de las hojas, no contiene THC, por lo cual no tiene efectos psicotrópicos. Su peculiaridad está en ser considerado el aceite más sano que se conoce, ya que está compuesto en un 80% de ácidos grasos esenciales. Pero es su alto contenido en ácido gamma linoleico lo que lo hace único. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Su riqueza en vitaminas, sales minerales y ácidos grasos los hacen un tratamiento ideal para la piel seca. Además ayuda a mejorar de manera sustancial la condición del cabello.
Como aún no había probado este aceite, decidí comprar una botella pequeña de 100 ml para ver como me iba: Usé este aceite todo el fin de semana como tratamiento nocturno y me encantaron los resultados que obtuve. Creo que es el aceite mas hidratante que he probado, sólo con unas pocas gotas es suficiente para todo el cabello. Su aroma no es tan agradable como el de coco o el de jojoba, pero su poder hidratante realmente me impresionó. Obviamente el cabello al día siguiente queda sedoso y brillante. Uno de éstos días lo probaré en mi piel, lo mezclaré con mi crema de noche. También escuché que es excelente como reafirmante de la piel, que se puede mezclar con alguna crema corporal y ayuda a combatir la celulitis y flacidez. No cabe duda que este aceite es maravilloso y obviamente será parte de mi rutina de cuidados.
Esta vez compré 3 botellas de aceites: cáñamo, jojoba y rosa mosqueta de 100 ml cada uno, pero existen presentaciones de mayores cantidades como 250 ml, 500 ml y 1 litro.
LECHE DE AVENA PARA NUESTRO CABELLO
La avena además de ser un alimento muy completo y sano que deberíamos incorporar siempre a nuestra dieta diaria, es excelente para hidratar nuestra piel y cabello.
Una amiga me ha recomendado una receta muy sencilla de leche de avena para hidratar nuestro cabello, la cual me encantaría compartir con ustedes.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de avena tradicional (la instantanea también sirve pero es mejor la tradicional)
- 1 taza de agua fría
- yoghurt natural (opcional)
- miel (opcional)
Preparación: En una olla se vierte la taza de agua y la avena. Se cocina y se espera a que hierva la preparación. El resultado es una pasta cremosa, la cual pasaremos por el colador para obtener nuestra leche de avena. A esta leche le podemos agregar yoghurt natural o miel como sugerencia. Por si sola da buenos resultados también.
Aplicación: Después de haber enfriado nuestra leche de avena, mojamos nuestro cabello con agua caliente para abrir la cutícula y permitir una mejor absorción de la leche en nuestro cabello. Aplicamos la leche en nuestro pelo y nos colocamos algún gorro plástico para generar calor. El tiempo indicado para este tratamiento son 30 minutos, pero pueden dejarse el tratamiento por mas tiempo si gustan
Resultados: Un cabello muy hermoso, suave, hidratado y brillante. es decir lo que siempre buscamos obtener cuando realizamos un tratamiento capilar.
Esta leche la pueden utilizar también en el rostro como mascara hidratante…deja la piel muy suave y hermosa!
Espero que lo prueben y les resulte!
0 comentarios:
Publicar un comentario